Quienes Somos?

Nuestra Historia

Con Todxs es un movimiento que surge como una expresión ciudadana más a propósito del estallido social de octubre de 2019, por iniciativa especialmente de James Hamilton y Claudio Narea. Recoge el anhelo de muchos chilenos y chilenas que se oponen a un capitalismo y neoliberalismo que entiende el mundo como competencia e individualismo y que ha incrementado desigualdades que son inaceptables. Acoge, en esa línea, un feminismo comprometido y el anhelo de una economía a escala humana y con auténtico compromiso con el medio ambiente. Del mismo modo que a los demás grupos independientes progresistas, encontramos graves dificultades para presentar candidatos a la constituyente, pero sabemos que no podía ser de otro modo. El camino es largo, pero lo hemos iniciado y no lo abandonaremos.

Nuestros principios

Somos ciudadanas y ciudadanos comunes. Somos distintos, pero complementados en nuestra diversidad y con un deseo en conjunto que nos hace trabajar con ahínco. La gran mayoría de nosotros nunca ha militado en un partido político, pero, dada la crisis social que vive Chile, decidimos organizarnos para dar vida a una nueva fuerza política. Desde el partido Con Todxs, que representa un movimiento contra el abuso sistémico, queremos impulsar un país más justo; transparente; democrático y respetuoso de las personas, el medio ambiente y los recursos de la nación.

Este gran estallido social, que reivindica un necesario y profundo cambio, instaló un nuevo escenario político de características únicas:La posibilidad de diseñar un país para todos y Con Todxs, donde el eje de la potestad civil no se articule con el poder económico, Fuerzas Armadas o la religión.

Derechos Humanos

Con Todxs reconoce un Estado garante de los Derechos de la Infancia, Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales con un enfoque de igualdad de deberes en la ley y ante la ley para todxs. Potenciando nuevas dinámicas para relacionarnos, tanto entre nosotrxs como también con la Naturaleza y sus servicios ecosistémicos, los que son el sustento de la vida a lo largo del territorio y deben ser preservados para futuras generaciones.

Democracia

Con Todxs cree en los principios de la libertad, igualdad, justicia, equidad, dignidad y separación de las funciones y poderes del Estado, que permitan una democracia directa y participativa de la ciudadanía.

Medio Ambiente

Con Todxs cree que debemos modificar el modelo económico-social, transitando hacia una economía compleja que termine con la contaminación ambiental y la sobreexplotación de los RRNN, que permita la preservación de los espacios naturales, la conservación de los territorios ecosociales, la conservación y restauración ecológica de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, a través de un paisaje amigable, permeable a la biodiversidad.

Educación

Para Con Todxs, la educación es la base del desarrollo y de la sociedad, un derecho humano que dignifica a las personas, con un Estado que garantice su gratuidad, el bienestar del estudiante, la recepción del conocimiento según sus capacidades el desarrollo de una comunidad educativa en todos los ámbitos y procesos educativos del individuo, entregando herramientas inclusivas para el acceso a educación superior, asumiendo el carácter social del conocimiento y del saber. La educación debe formar ciudadanxs conscientes del conjunto de vínculos y consecuencias de las acciones individuales y colectivas, tanto a nivel político como social y ambiental.

Ciencia y tecnología

Con Todxs cree en un Estado que implemente políticas públicas basadas tanto en la evidencia científica como en una Política de Estado que impulse el desarrollo de las ciencias, tecnología, conocimiento e innovación, con un piso de 3.0 puntos del PIB asignados para Ciencia y un comité científico asesor que sea independiente del Gobierno de turno. Esta es la única manera que permitirá a Chile transitar hacia una economía compleja y una sociedad ecológicamente sustentable.

Economía

Con Todxs cree en un desarrollo económico ecológico que restaure los daños causados a la Naturaleza, modernice nuestra matriz productiva, incorpore tecnología, conocimiento y principios propios de naciones que privilegian la felicidad de las personas, la sustentabilidad y la disminución radical de la desigualdad. Asimismo se da un rol clave al trabajo de las personas, procurando condiciones y salarios dignos, que les permitan solventar sus necesidades presentes y poder ser artífices y beneficiarios de una pensión que, en la parte final de sus vidas, los deje con todas las necesidades cubiertas.

Arte, cultura y pueblos originarios

Con Todxs cree en un Estado plurinacional que promueva, proteja y garantice la cultura, las artes y el patrimonio a todxs por igual, a lo largo de todo nuestro territorio. Esto es entendido como un derecho fundamental y también como parte del desarrollo de nuestra sociedad con un sentido de identidad y pertenencia.

Directiva:

James Hamilton - Fundador
James Hamilton - Fundador
Josselyn González - Presidenta
Josselyn González - Presidenta
Claudio Narea - Fundador
Claudio Narea - Fundador
Verónica Guzmán - Secretaria General
Verónica Guzmán - Secretaria General
Esteban Vilchez. Primer Vicepresidente
Esteban Vilchez. Primer Vicepresidente
Evelyn Cisternas. Segunda Vicepresidenta
Evelyn Cisternas. Segunda Vicepresidenta
René Acuña Barrera, Co Fundador del Movimiento, Integrante Comite Político y y Zona sur

René Acuña Barrera, Co Fundador del Movimiento, Integrante Comite Político y y Zona sur

Cristian Barrera. Encargado Organizacional. Región de O’Higgins
Cristian Barrera. Encargado Organizacional. Región de O’Higgins
Manuel Diaz - Tercer Vicepresidente
Elisa Neira. Vocera Educación. Región de Los Lagos
Elisa Neira. Vocera Educación. Región de Los Lagos

Organica