¿Por qué es importante votar por independientes?

Es importante votar por independientes progresistas porque la clase política casi íntegramente, y sus partidos políticos, se sienten dueños de la vida pública y de las decisiones que nos afectan a todos. Es hora de que quienes viven y sufren efectivamente las injusticias y deficiencias del sistema puedan opinar directamente y manifestar sus anhelos e ideas. Una política que no toma en cuenta la opinión de los afectados, como es el caso de los profesores que nunca han sido consultados por los cambios en la educación, pone en riesgo la adhesión de la población a la democracia, que aparece como vacía y carente de sentido real. Los independientes son quienes pueden construir un sistema que considere una democracia real, sustantiva, mucho más participativa y directa. Una profunda reestructuración de los partidos políticos, para que cumplan cabalmente el importante papel que les cabe dentro de toda democracia, junto al empoderamiento de la sociedad civil para que a través de sus propias organizaciones también participe activamente en la discusión pública, es fundamental para arribar a una democracia verdadera. En este momento histórico, son los independientes progresistas los únicos que pueden contribuir seriamente a este cambio. Vote por dos candidatos y candidatas independientes.

Conoce a nuestros Candidatos a Constituyentes

Corina Silva

Distrito 7

Corina es Profesora de Educación Diferencial con 31 años de docencia,  madre de 4 niñas, participante activa del Colegio de Profesores desde hace 12 años, primero como parte del Departamento de Educación Diferencial del Regional Valparaíso y actual dirigente de este Regional y encargada del Departamento de Educación Diferencial.

Corina fue recientemente elegida Vicepresidenta del Colegio de profesores de Valparaíso. Miembro activo de la Mesa Social si, ayer dijo

Ximena Pacheco

Distrito 19

Socióloga , Licenciada en Sociología  Universidad de la Frontera -Diploma en Gestión del Patrimonio Cultural Regional. U, del Bio Bio.

Feminista – libre pensadora

Ximena fue la gestora y líder de la negociación de la lista unica de independientes para Ñuble.

Segunda vicepresidenta de ConTodxs

Diego Infante

Distrito 

Joven Autista de 29 años y Activista del Espectro Autista.

Recibió el diagnóstico de Autismo a los 25 años.

Visibilizando mediante videos, charlas, entrevistas las condiciones del autismo y los derechos de personas con discapacidad.

Acceso a la salud y educación de calidad a bajo costo o gratuitamente para todos.

Un Sistema equitativo en donde todos puedan estudiar, trabajar y quienes requieran de ayuda, puedan recibir la ayuda necesaria.

Trabajar en unión y no compitiendo.

Trabajar el tema de la Inclusión y la diversidad. La idea es que no se vea como algo caritativo, sino que algo social. El estudiar y trabajar debería ser un derecho para todos.

Facebook Personal: Diego Alfonso Infante Schkolnik.

Pagina de Facebook: Diego Infante el Activista EA Diverso.

Instagram: diego.infante.masoterapia

Marcela Sarmiento

Distrito 13

Kinesióloga, primera línea en Cuidados Intensivos

Fue presidenta de la División de Kinesiología Intensiva, perteneciente a la Soc Chilena de Medicina Intensiva.

El nuevo Chile debe garantizar una constitución inclusiva para que las personas con discapacidad sean sujetos de derecho nunca más de caridad, quiero un país justo y digno para todos y todas.

Verónica Guzmán

Distrito 10

Secretaria general de ConTodxs, Geógrafa y mapuche, hija de un preso político y de padres profesores. Diplomada en diplomacia publica de la universidad de chile, embajadora de chile en la fundacion One Young World y trabajo para TomTom Global liderando iniciativas de CRS llamada Go, Change a Life y TomTom Go Green y embajadora de Diversidad e inclusión

Propuestas:

• Democracia directa
• Estado descentralizado y recursos naturales propiedad del estado
• Estado Inclusivo